quinta-feira, 11 de dezembro de 2008

O Alquimista > Carpe Dream!!!!



Eu li em espanhol, e foi um dos livros que mais me tocaram. Tinha e tem muito a ver com um momento pessoal e uma lição de vida pra mim.

Aí está. É, em resumo, CARPE DREAM!

- ESCUCHA TU CORAZÓN. Él lo conoce todo.
Y el muchacho intentaba escuchar su corazón.
Era un corazón DIFÍCIL: antes estaba acostumbrado a partir siempre, y ahora quería llegar a cualquier precio. A veces, su corazón pasaba horas enteras contando historias nostálgicas, otras veces se emocionaba con la salida del sol en el desierto. El corazón latía más rápido cuando hablaba del tesoro y se volvía más perezoso cuando los ojos se perdían en el horizonte infinito. Nunca estaba en silencio.
- Por que hemos de escuchar al corazón?
- Por que donde el esté es donde está tu tesoro.
- Mi corazón es muy AGITADO. Tiene sueños, se emociona y está enamorado. Me pide cosas y no me deja dormir muchas noches.
- Eso es bueno. Quiere decir que está vivo. Continúa escuchando lo que tenga que decirte.
El corazón del muchacho empezó a hablarle de MIEDO. Le contaba historias de los hombres que fueron en busca de sus tesoros y jamás encontraron. Le asustaba no encontrar el tesoro o morir en el desierto. Otras veces le decía que estaba satisfecho, que ya tenía un amor y monedas de oro.
- Mi corazón es TRAICIONERO. No quiere que yo siga adelante.
- Eso es una buena señal. Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió.
- Entonces, para qué debo escuchar a mi corazón?
- Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.
- Aunque sea traicionero?
- La traición es el golpe que no esperas. Si conoces bien a tu corazón, él jamás lo conseguirá. Porque tú conocerás sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie consigue huir de su corazón. Por eso, es mejor escuchar lo que te dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
Asi el muchacho siguió escuchando su corazón, conociendo sus artimañas y sus trucos. Entonces el muchacho dejó de tener miedo, porque cierta tarde su corazón le dijo que estaba contento. “Aunque proteste un poco – decía su corazón – es porque soy un corazón de hombre, y los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos.”
- Mi corazón tiene miedo de SUFRIR.
- Explícale que el miedo a sufrir es pero que el proprio sufrimiento y que NINGUN CORAZÓN JAMÁS SUFRIÓ CUANDO FUE EN BUSCA DE SUS SUEÑOS, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad.
A partir de aquel día, el muchacho entendió a su corazón. Le pedio que nunca más lo abandonara. Le pidió que, cuando estuviera lejos de sus sueños, el corazón se apretase en su pecho y diese la señal de alarma. Y le juró que siempre que escuchase esta señal, también lo seguiría. Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar.

El Alquimista, Paulo Coelho

Nenhum comentário: